Cursos y talleres de iniciación al pan artesano en Amasa Obrador de Buen Pan

Cursos

Cursos para familias

Cursos Amasa para niños

Curso preparado para familias (un adulto y un niño). Los realizamos todos los primeros domingos de cada mes en nuestro Obrador.

Curso panes del mundo

Cursos Amasa panes del mundo

Visitamos diferentes culturas a través de algunas de sus recetas. Recuerda que el pan mueve el mundo, en él está la miga de todo.

Curso panes avanzado

Cursos Amasa panes avanzado

Si ya has metido las manos en la masa, pero quieres saber más en cuanto elaboración, tiempo de fermentado, etc., este es tu Curso.

Curso taller de Iniciación al Pan Artesano

Orientado a elaborar pan desde cero. En este taller se ofrece una explicación sobre el origen del pan, los ingredientes y utensilios necesarios para su elaboración, las clases de harinas que existen, la fabricación y utilización de la masa madre, la técnica en torno al amasado, el levado y los procesos de fermentación, los diferentes métodos de formado, el greñado y el horneado.

La idea es que seamos capaces de elaborar nuestro propio pan en casa, amasado a mano y con ingredientes naturales. Para ello trabajaremos distintas masas y amasados, veremos cómo leuda el pan e investigaremos en las técnicas para mejorar su sabor, su textura y su corteza.

Terminaremos el Taller con una degustación de panes y una pequeña tertulia para compartir las experiencias de los estudiantes, ofreciéndoles la posibilidad de consultar nuestra biblioteca sobre pan.

El Taller de Iniciación al Pan Artesano incluye las recetas amasadas además de una muestra de masa madre normal y otra de centeno, para que los participantes puedan hornear su propio pan en casa el día posterior a la cita.

Cursos Amasa iniciación

No te quedes sin tu plaza.
¡Resérvala ya!

A quien AMASA, algo bueno le pasa

Cursos

Infantil:
Primer domingo de cada mes
Horario: de 11 a 13 horas
Precio: 2 personas (un niñ@ y un adult@) por 35€

Próxima hornada: Domingo 3 de Diciembre

Iniciación y Avanzado:
Viernes y sábado
Horario: de 17 a 21 horas
Precio: 60€ por persona

Próxima hornada: Sábado 11 de Noviembre