Degustación artesana en Amasa. - Amasa Obrador de Buen Pan

Degustación artesana en Amasa.

Amasa Spheric

La panadería majariega Amasa (C/ Iglesia 10) ofrece una degustación de sus productos este viernes a las 18:00 horas con motivo de la Semana Mundial del Medio Ambiente. Este establecimiento es una panadería artesanal cuya especialidad es el pan hecho con masa madre 100% natural y ecológica. Otro de los atractivos de Amasa es que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer su propio pan casero, ya que también vende los materiales y utensilios para poder hacerlo en casa. Este obrador majariego quiere mostrar su compromiso con el medio ambiente con esta degustación de productos artesanos y naturales. A esta iniciativa se unen IWCA International, Women´s Coffe Alliance, Mermeladas Cucumi, Zumos Drink 6 y Aceites Castillo de Canena para contribuir a crear un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente.

Según la web Biomanantial.com es necesario discernir tres grandes grupos de pan: el pan industrial, el pan artesano y el pan ecológico o biológico.
 Los panes artesanales y biológicos no sólo se componen de materias primas de gran calidad, sino que se elaboran con una dedicación muy especial. El resultado de esta fabulosa combinación hace que podamos consumir un pan diferente del pan industrial. Según Xavier Barriga, panadero, “lo que la gente más valora del pan ecológico es el sabor y la conservación”. El especialista define tres tipos de pan puramente ecológico, es decir, con harinas ecológicas y masa madre natural. Son el Pan de espelta: harina integral y con una pequeña adición de levadura prensada, el Pan ecológico: harina semi integral y sin levadura y el Pan Kamut: harina integral y sin levadura
. Al respecto del consumo de pan ecológico, el panadero no duda en afirmar que, si bien no es demasiada la gente que compra los panes ecológicos en relación al resto de panes, este tipo de consumir es muy fiel al producto. 
Y gracias a su experiencia puede afirmar que lo que la gente más valora del pan ecológico es, en primer lugar, el sabor y la conservación; luego valoran también que sean panes integrales sin ninguna adición de mejorantes panarios ni conservantes.