II ENCUENTRO DE MUJERES PANADERAS

Networking de pan femenino

Ir a la noticia
En el obrador Amasa, Las Rozas (Madrid) ha tenido lugar el II encuentro de Mujeres Panaderas, en el que el grupo al completo, han tenido la oportunidad de compartir experiencias y vivencias, además de hablar de harinas, junto con la realización de una masterclass sobre integrales.

Mujeres valientes, trabajadoras y con ganas de compartir y vivir una jornada diferente se han reunido en el obrador Amasa. “Completo, muy enriquecedor, divertido, chute de adrenalina” son algunos de los adjetivos con las que las integrantes que han asistido a la jornada han resumido esta actividad.

Tras la llegada y recepción en el obrador, por parte de las anfitrionas, Silene, Nuria y de todo su equipo, las panaderas han podido presentarse y ponerse cara. Mujeres que han llegado de todas las zonas de España y que, pese al mal tiempo que estos días reinaba a nivel nacional, han podido hacer un puzzle en sus muchas tareas y llegar a tiempo para la realización de la actividad.

A continuación, Carmen de Harinas Saiz, que regenta una empresa familiar que hereda y conserva la tradición harinera desde principios del siglo XX y que son especialistas en la elaboración de harinas 100% naturales, sin aditivos químicos, ni mejorantes, con la utilización para ello de los mejores trigos. “Ofrecemos la posibilidad de la elaboración de harinas a la carta según las necesidades del cliente”  ha señalado Carmen que ha explicado el proceso de molturación del grano del trigo desde que el agricultor lo siembra hasta que se convierte en harina.

Un proceso arduo que comienza en su casa con el empleo de los cilindros y sus recorridos hasta que se obtiene una limpieza total del grano para la recuperación de una harina limpia y  en el que, una vez más, ha quedado reflejado la importancia que tiene la utilización de harinas de primera calidad para la elaboración de productos panarios. Posteriormente,  ha llegado la hora del brunch en la que se ha podido probar diferentes panes elaborados con harinas de Saiz maridados con diferentes salsas originales y muy saludables. Pan integral, pan cafuso y el pan de cebolla y cilantro han sido las especialidades que Silene y Nuria han presentado para la ocasión. El desayuno ha destacado por un pan de brioche, “un pan enriquecido para conseguir sabor, dulzor y matices” señala Nuria  y que ha acompañado muy bien a los platos servidos.

Y, finalmente, ha llegado la hora de entrar en el obrador en donde Silene ha explicado al grupo la manera de tratar la masa. Susana, Arkia, Maria, Encarni o Elisabetta han podido tocar masa y empezar a bolear las piezas para posteriormente meterlas en el horno. E incluso se ha podido bailar samba porque como dicen en Amasa ¡el pan se hace con alegría!

Llegué a casa con un buen rollo alucinante y mi cabeza llena de ideas», “Ya estoy deseando repetir”, “Salir de la rutina ha sido una buena terapia para la semana”, han sido algunos de los mensajes que hemos recibido en los días posteriores y que nos llena de satisfacción. No sé si será por educación o por naturaleza, pero es admirable y asombrosa la capacidad que tienen las mujeres de empatizar y conectar entre ellas. Nadie como una mujer se pone a disposición de otra para escuchar, callar, conversar, llorar, reír, compartir, ayudar o hacer tribu. Precisamente por esta cualidad desde la revista Panorama Panadero hemos puesto en marcha este tipo de eventos de networking para mujeres.

¿Quieres recibir pan para toda la semana?

¡Te lo ponemos fácil!

Ahora podrás recibir packs mensuales de pan y delicias Amasa para toda la semana en la puerta de casa.