NOSOTRAS

Somos un equipo de panaderas y panaderos cuyo objetivo es hacer un pan sano y honesto

Elaboramos panes artesanales con harinas ecológicas seleccionadas y masa madre.

La masa madre es un fermento natural. Un cultivo simbiótico de levaduras presente en los cereales de forma natural. Este fermento aporta al pan un bajo índice glucémico, permite que se mantenga más tiempo fresco y facilita las digestiones.

Para la elaboración tradicional de este Pan preparamos cada día la masa madre necesaria para su amasado y esperamos el tiempo necesario para que ocurra el milagro de la fermentación espontanea, lenta y natural. El tiempo es el gran maestro. Con solo tres ingredientes, harina, agua y sal hacemos un auténtico Pan de masa madre.

Silene Da Rocha

CRECIÓ EN EL SENO DE UNA FAMILIA DE AGRICULTORES DEL ESTADO BRASILEÑO
DEL PARANÁ, INMERSA EN UN ENTORNO DONDE LA NATURALEZA Y EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE CONSTITUÍAN EL LEGADO DE LA CULTURA NATIVA.

_LYZ4250

Silene pasó toda su infancia entre el campo y la selva siendo hija y nieta de agricultores. Desde pequeña, arraigada a ese entorno, pudo absorber los conocimientos familiares de la elaboración artesanal y natural de panes, galletas, bizcochos, mantequilla… Esto le ha  permitido tener conciencia y respeto por la naturaleza y los productos de la tierra, donde el paso del tiempo es imprescindible.

Lleva más de 20 años viviendo en Madrid. Ha trabajado en varios sectores siendo los relacionados con la gastronomía los que más le han inquietado siempre. Después de varios cursos de cocina se profesionalizó como Panadera.

Cuando nació su tercer hijo, tuvo una gran necesidad e inquietud por ofrecer una alimentación tradicional y saludable a su familia. Rescató algo tan concreto y básico como el PAN con mayúsculas, el pan de toda la vida, el pan que hacía su abuela María en un horno de barro sobre la hoja de banano. Esto le hizo regresar a sus orígenes e iniciar un proyecto con sentido propio.

Así nació AMASA, desde sus entrañas, donde la materia prima y el proceso son los protagonistas.

Creó este espacio para que te sientas como en casa y las plataneras son un homenaje a la abuela María.

Decidió que el pañuelo bahiano fuera la identidad del equipo AMASA. De esta manera rinden homenaje a las mujeres cocineras de Bahía al norte de Brasil. Mujeres que sacan a sus familias adelante vendiendo lo que cocinan en sus casas por las calles de Pelourinho.

María Villa González

BUSCA RODEARSE DE COSAS AUTÉNTICAS Y HA ELEGIDO DEDICARSE A ESTA PROFESIÓN.

Mariví ha elegido, después de muchas andaduras, ser panadera. Quiere dejarse guiar por el tacto, el olfato y el resto de sus cinco sentidos a la hora de conocer y participar en el universo vivo de las masas.

Su historia con Amasa fue un flechazo a primera vista. Algo intuitivo y lleno de casualidades, la pieza que necesitaba para hacer pan rodeada de gente a quien le gusta lo que hace, de la misma manera en la que lo hacían sus abuelas.

Para ella Amasa es ilusión, es carácter, es vida, es gusto por el trabajo bien realizado, y la oportunidad de no dejar de aprender. Es una crack amasando, y preparando pedidos, y además, ¡lo sabe!

Elania Alcantara

Si vas por la tarde a Amasa, seguro conoces a Ela.

Brasileña de nacimiento lleva muchos años en España y lo considera su país de acogida.

A Ela le encanta aconsejar a nuestra clientela en función de los panes y dulces que haya para la venta, y además seguro que te ha recomendado alguna vez su truco infalible para guardar el pan por más tiempo en papel de aluminio 😉

Eduardo San Martin

Edu hace magia para que los panes lleguen a su destino y además lo hace siempre con una sonrisa.

¡Es nuestro rePANtidor oficial!

Leticia Morencio de Souza

Leticia tiene un don para hacer masas dulces y es la que se encarga en el nuevo obrador de las galletas, las magdalenas, los bizcochos y las tartas.

¡Todo lo que toca lo convierte en esponjoso y delicioso!

Es nuestra AMASADulce

Suely De Freitas

Suely con su alegría y sus manos de hadas nos preparara los quitutes brasileños

Mientras baila, canta y sonríe, nos prepara cada día, » pao de queijo», «esfihas» ,»coxinhas y las deliciosa trufas, «brigadeiros y beijinhos».

Bocados para disfrutar en desayunos, meriendas y que no pueden faltar en cualquier celebración Amasa.

Brunna Rayssa

Brunna viene en su bici voladora a trabajar cada día.

Tiene mucha experiencia en cocina, pero ha probado el mundo del pan y las masas le atrapan cada día.

Aporta ideas, impronta Brasileña, y nos regala sonrisas.

Lin Lin

Lin Lin es de origen chino pero ha nacido en Madrid.

Tuvimos la suerte de tenerla de prácticas a través de la Fundación Avante 3 que trabaja con personas de discapacidad intelectual.

Fruto de su trabajo y esfuerzo diario, se ha incorporado a nuestra plantilla como parte de este proyecto de inserción socio laboral y nos da lecciones de vida cada día.

Priscila Clea

Priscila…

En el Obrador de las Rozas se encarga de hornear los panes con mucho entusiasmo, mientras canta y nos alegra las mañanas.

Tiene un gusto musical muy ecléctico, siendo una apasionada de la bossa nova y  Caetano Veloso, cuando la escucha se traslada a su tierra.

Yusef Ahmed

Yusef tiene un encanto especial para atender al publico.

Le encontraras en Obrador Tienda de Las Rozas con sus recomendaciones, y además te invita a probar cosas nuevas para que conozcas nuestros productos hechos con alegría.

Aporta mucha frescura al equipo, y cada día nos deleita con una ocurrencia nueva.