NOSOTRAS

Somos un equipo de maestras panaderas concienciadas en recuperar la verdadera esencia del alimento más básico de nuestra dieta.

Elaboramos panes artesanales con harinas ecológicas seleccionadas y masa madre, un fermento natural cuyas propiedades engrandecen las bondades nutritivas de los cereales. Para ello seguimos paso a paso el proceso tradicional de la panificación: amasamos a mano, esperamos el tiempo necesario para provocar una fermentación lenta y homogénea y horneamos a la temperatura correcta.

Amasa colabora y realiza diferentes convenios con Fundaciones con el objetivo de promover la inserción sociolaboral de personas con discapacidad para promover su inclusión socio laboral.

Fundación Avante 3

Fundación Exit

Fundación ONCE

Silene Da Rocha

CRECIÓ EN EL SENO DE UNA FAMILIA DE AGRICULTORES DEL ESTADO BRASILEÑO
DEL PARANÁ, INMERSA EN UN ENTORNO DONDE LA NATURALEZA Y EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE CONSTITUÍAN EL LEGADO DE LA CULTURA NATIVA.

_LYZ4250

Desde pequeña vio como sus padres y abuelos elaboraban panes, galletas, bizcochos, mantequilla…, productos que la lejanía de la civilización obligaba a producir artesanalmente.

Así, en el corazón doméstico de la cocina, el lugar en el que las generaciones se dan la mano de la manera más espontánea, quedaron arraigadas en ella las costumbres culinarias de sus orígenes.

Guisos autóctonos, platos típicos, dulces y bizcochos exóticos de frutos obtenidos directamente de la tierra. La experiencia fue formando a Silene en una alimentación tradicional, enriquecida con el aprendizaje obtenido de otros maestros en diversas disciplinas de la gastronomía. El tiempo y la curiosidad han convertido a Silene en una amante de la gastronomía.

Nuria Escarpa

ENAMORADA DE LA VANGUARDIA CULINARIA Y MENTE VIAJERA.

_LYZ4110

Creció en Majadahonda, estudió Psicología y más tarde Panadería Profesional. Desde entonces no ha dejado de meter las manos en la masa ni tampoco de interesarse por el pan y su consumo en las diferentes culturas. Su curiosidad natural le llevó a pasar muchos años lejos de casa. Gracias a Amasa se ha reencontrado con su gente de siempre.

En Amasa, es la persona responsable de los Talleres. Con el objeto de contagiar su pasión por la masa, además, ha puesto en marcha el “Consultorio de la Masa Madre”, una singular idea a través de la cual innovar y ofrecer constantemente nuevos acercamientos para difundir su personal mensaje: los panes mueven el mundo. Grano a grano, esta maravillosa propuesta va tomando consistencia.

María Villa González

BUSCA RODEARSE DE COSAS AUTÉNTICAS Y HA ELEGIDO DEDICARSE A ESTA PROFESIÓN.

Mariví ha elegido, después de muchas andaduras, ser panadera. Quiere dejarse guiar por el tacto, el olfato y el resto de sus cinco sentidos a la hora de conocer y participar en el universo vivo de las masas.

Su historia con Amasa fue un flechazo a primera vista. Algo intuitivo y lleno de casualidades, la pieza que necesitaba para hacer pan rodeada de gente a quien le gusta lo que hace, de la misma manera en la que lo hacían sus abuelas.

Para ella Amasa es ilusión, es carácter, es vida, es gusto por el trabajo bien realizado, y la oportunidad de no dejar de aprender. Es una crack amasando, y además, ¡lo sabe!

Jessica Dueñas

Estudiante de Comercio Exterior, y como nuestros panes tienen alas, aplica sus conocimientos con nuestra clientela. Es parte fundamental del departamento comercial de Amasa.

Jessica es nuestra cara visible todas las mañanas! Te atiende en español, portugués, italiano o inglés.

Es nuestra “cafusa” preferida…

Elania Alcantara

Si vas por la tarde a Amasa, seguro conoces a Ela.

Brasileña de nacimiento lleva muchos años en España y lo considera su país de acogida.

A Ela le encanta aconsejar a nuestra clientela en función de los panes y dulces que haya para la venta, y además seguro que te ha recomendado alguna vez su truco infalible para guardar el pan por más tiempo en papel de aluminio 😉

Eduardo San Martin

Edu hace magia para que los panes lleguen a su destino y además lo hace siempre con una sonrisa.

¡Es nuestro rePANtidor oficial!

Leticia Morencio de Souza

Leticia tiene un don para hacer masas dulces y es la que se encarga en el nuevo obrador de las galletas, las magdalenas, los bizcochos y las tartas.

¡Todo lo que toca lo convierte en esponjoso y delicioso!

Es nuestra AMASADulce

Suely De Freitas

Suely prepara todos los días el desayuno con tanto amor como si se lo preparara para ella misma.

En cada tostada va un granito de felicidad.

Es ella la que da forma y sabor a los famosos “pao de queijo” que vendemos en Amasa.

Raquel Rodriguez

Raquel ha colaborado con Amasa en la época de Roscones y en los Festivales más animados.

Fruto de este trabajo conjunto, nuestros caminos se han vuelto a unir para que se incorpore al equipo de trabajo.

Amasa, forma y hornea las delicias de cada día con su humor especial y único.

Brunna Rayssa

Brunna viene en su bici voladora a trabajar cada día.

Tiene mucha experiencia en cocina, pero ha probado el mundo del pan y las masas le atrapan cada día.

Aporta ideas, impronta Brasileña, y nos regala sonrisas.

Lin Lin

Lin Lin es de origen chino pero ha nacido en Madrid.

Tuvimos la suerte de tenerla de prácticas a través de la Fundación Avante 3 que trabaja con personas de discapacidad intelectual.

Fruto de su trabajo y esfuerzo diario, se ha incorporado a nuestra plantilla como parte de este proyecto de inserción socio laboral y nos da lecciones de vida cada día.

Priscila Clea

Priscila es multidisciplinar.

Si vienes por la tarde al Obrador de las Rozas ella está, también reparte el fin de semana o te atiende en nuestra tienda de Majadahonda.

Le encanta la música de Caetano Veloso y cuando la escucha se traslada a su tierra directa.