«Toma pan y moja»

Nuestro Libro

Desde el obrador Amasa, y a través de las manos de dos de sus panaderas artesanas, realizamos una propuesta donde el protagonista es el PAN, y la oferta gastronómica que se puede elaborar con este ingrediente singular.

Nuestras últimas entradas de ``Toma pan y moja``

Redescubre el sabor del pan auténtico con Amasa

La panadería artesanal Amasa de Majadahonda: finalista en Madrid FusiónCada día más personas optan por una alimentación sana y natural, huyendo de los ultraprocesados y de los alimentos de origen industrial. Si eres una de ellas te encantará la propuesta de Amasa: panes, tartas, galletas y bizcochos elaborados con harinas ecológicas, 100% masa madre y […]

Amasa finalista en Madrid Fusión

La panadería artesanal Amasa de Majadahonda: finalista en Madrid Fusión Ir a la noticia La panadería Amasa de Majadahonda ha quedado finalista entre los más de 500 participantes en la Feria Madrid Fusión celebrada en Madrid compitiendo en la categoría al «pan perfecto para acompañar el jamón«. Nuria Escarpe y Silene Carvalho Da Rocha nos han hablado […]

II ENCUENTRO DE MUJERES PANADERAS

Networking de pan femenino Ir a la noticiaEn el obrador Amasa, Las Rozas (Madrid) ha tenido lugar el II encuentro de Mujeres Panaderas, en el que el grupo al completo, han tenido la oportunidad de compartir experiencias y vivencias, además de hablar de harinas, junto con la realización de una masterclass sobre integrales. Mujeres valientes, […]

Sinopsis ``Toma pan y moja``

Panes con personalidad y recetas para mojar

Desde el obrador Amasa, y a través de las manos de dos de sus panaderas artesanas, realizamos una propuesta donde el protagonista es el PAN, y la oferta gastronómica que se puede elaborar con este ingrediente singular. Ese pan, producto que se consume a diario desde hace siglos, y que está elaborado con ingredientes sanos, naturales y nutricionales respetando el medio ambiente.

Todos los panes que acompañan estas páginas están elaborados en nuestro obrador con masa madre, ingredientes ecológicos y procesos de larga fermentación que le aportan un valor añadido. Y todas las recetas se pueden hacer en vuestras casas, lo que queremos es compartir el trabajo artesano y nuestra experiencia, para que cada vez más gente se anime a hacer pan de verdad.

Humildad, autenticidad y honestidad los grandes valores del alimento básico más consumido en el mundo, que acompaña a la humanidad desde siempre para recuperar el pasado y ofrecer un espacio de encuentro con lo nuestro. En estas páginas ofrecemos recetas de ayer y de hoy, platos típicos y novedosos combinando la cultura española y la culinaria brasileña, para todos los gustos y sin complicaciones.

Como dicen los abuelos, el pan ya no es lo que era, pero debemos hacer que sea al menos como antes. En este libro proponemos reflexionar sobre la necesidad de rescatar este patrimonio ancestralmente heredado. Amasar pan, tomar parte consciente del proceso de elaboración de uno de los alimentos más básicos y antiguos que existen, es la mejor manera de regresar al origen, de recuperar el vínculo primario de la nutrición.

Hacemos el pan con nuestras manos, para que tú lo comas con las tuyas: Toma Pan y Moja.

Fotos con nuestros lectores

Fotos de gente con el libro